sábado, 19 de febrero de 2011

Helado de turrones

Os ha sobrado turrón estas Navidades?, pues aquí tenéis un  helado para aprovecharlo. Está  bueno y es fácil de hacer, aunque yo no lo he probado. Cuando fui a probarlo ya no quedaba, así que es de suponer que está muy bueno.
La receta la vi en Televisión  pero como estaba cocinando no pude atender, así que  la he adaptado a mi manera; os aseguro que salió bien.


Ingredientes.
- 1 litro de nata (que tenga  35%  de materia grasa)
- 1 pastilla de turrón de Xixona ( blando)
- 1/2 pastilla de turrón de Alicante  (duro)
- 150 gr. azúcar
- 6 yemas de huevo


Preparación:

Montar la nata (que esté muy fría) a una velocidad moderada; cuando esté a medio montar ir añadiendo el azúcar. Si utilizáis estabilizarte siempre os quedará mejor montada, a la vez que no se separará el suero de la grasa (unos 20g. por litro de nata)
- Añadir las yemas y remover con movimientos envolventes.
- Y por último trituraremos los turrones. El de Alicante lo dejaremos con trozos más grandes, añadiéndolo a  la mezcla anterior.
Lo pondremos en un molde y lo dejaremos en el congelador .

Si utilizáis un molde metálico, antes de desmoldarlo es conveniente que lo sumerjáis un momento en agua tibia, para que se desprenda mejor de las paredes.
 He utilizado un molde se silicona de la marca SILIKOMART. Su precio es de 18€.

7 comentarios:

Aurora dijo...

Pero que golosos!!!!
la verdad es que se le veia muy buena pinta....no me extraña que no quedara nada!!! El molde es una preciosidad.
Bssssss.

Ruth Cantó dijo...

Antonia,el turron es mi pasion,asi que voy a recopilar todo el turron de mi family jajaj y lo hare,el molde es una pasada,como se nota las cositas chulas de la tienda.Besos amiga.

Lydiart dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lydiart dijo...

Hola antonia, me alegro de que te gusten mis falleros, a mi tambien me gustan tus postres, tienen una pinta buenisima, y el molde me gusta mucho. bueno sobre el ordenador me pasa lo mismo que a ti y bueno menudos empastres en fin poco a poco aprenderemos. jjijijjij un abrazo.

Gemma Ferrandis dijo...

Que bueno, ummm!! Tiene una pinta!! El Helado de Turron es mi preferido. Te ha quedado precioso y con ese molde le das un toque , Genial!!!
Un beso

bizcocho mundiales! dijo...

Descubrí tu blog visitando el blog de Ruth. Me encanta ese molde, tiene que estar buenisim. Con tu permiso me quedo por aquí.

Nathalie(mundo bizcocho)

Luisa dijo...

Este helado tiene que estar delicioso... me chifla el turrón!!

La presentación preciosa. El molde es super bonito.

Besitos