domingo, 27 de marzo de 2011

Arnadí



Es un postre con connotaciones moriscas que se suele preparar en Semana Santa, típico de la población de Xàtiva. Suelo elaborarlo por esas fechas  todos los años.




Ingredientes:
- 2.000 gr. de calabaza asada.
- 500 gr. de azúcar
- 250 gr. de almendra troceada.
- 4 yemas de huevo.
- ralladura de dos limones.
- 2 cucharaditas de canela molida.
- 75 gr. de nueces troceadas.
- 75 gr. de pasas sin pepitas.

Para adornar :
Almendras o  piñones.


Preparación.

Asar la calabaza en el horno,  quitar las pepitas y  dejarlo escurrir (preferiblemente dentro de una tela para que solo pierda el agua y no parte de su pulpa)  durante unas 10 o 12 horas. Cuando haya perdido el agua mezclar con el resto de ingredientes.
Poner la mezcla en cuencos de barro dándole una forma cónica; lo adornaremos con almendras o piñones. A continuación lo pondremos al horno a temperatura media durante unos 20 o 30  minutos.

Notas:
Con estas cantidades tenéis para llenar aproximadamente 5 cuencos de 10 cm de diámetro.

6 comentarios:

Aurora dijo...

Aaaayyy Antonia, por fin puedo entrar en tu blog!!!
Que maravilla de buñuelos que hiciste en la entrada anterior, con lo que me encantan y me los perdi...pero ya los tengo apuntados para las fallas que viene!!!
Estos arnadi,se ven buenisimos y ademas una receta sencillita,como a mi me gusta...sin complicaciones...a ver si encuentro tiempo y la hago!!!!
Bssssss.

Ruth Cantó dijo...

vayaaa no sabia de su existencia, de estos arnadi,tienen muy buena pinta, me llevo uno para probar,ya que tu los tienes hechos,besos

Lara dijo...

Hola Antonia, qué pinta tan rica tiene estos arnadis!! Y muchas gracias por la receta!! Nunca había oído de este delicia, pero seguro que voy a probarlo ;-)
Un beso!!

Lydiart dijo...

Hola Antonia,que recetas tan ricas que nos pones, yo si la conocia, pero no sabia como se hacia, ahora gracias a ti ya la conozco.un besazo guapa.

GAUDIR dijo...

Gracias por vuestros comentarios, si os gusta la calabaza, vale la pena hacer el Arnadí !! Esta de vicio!!!!

Trini Altea dijo...

Jolín que cosa más exquisita.