domingo, 20 de septiembre de 2015

TARTA DE QUESO CON  FRUTOS DEL BOSQUE


Después de mucho tiempo sin poner nada en el blog hoy me he decidido a volver a  hacerlo
ASÍ QUE ALLÁ VAMOS

Hoy en el mercado habían frutas del bosque y las que comprado son tan bonitas¡. Una vez en casa he decidido que hacer con ellas. No es lógico comprar los ingredientes sin saber que voy hacer con ellos,  primero decido que voy hacer y luego compro  los ingredientes; esta vez he cambiado el orden.
La tarta consta de tres partes: base, relleno y decoración.Yo he utilizado un  molde desmontable perforado de 30 cm, así  la masa  queda más crujiente

INGREDIENTES PARA BASE
- 200 gr. de harina
- 50 gr. de almendra
- 125 gr. mantequilla a temperatura ambiente 
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
-  1 pizca de sal
- c/s de leche

INGREDIENTES PARA RELLENO

- 300 gr. de queso Philadelphia.
- 300 gr. de queso Mascarpone
- 200 ml. de nata líquida
- 4 huevos medianos
- 130 gr. de azúcar
- aroma de vainilla
- 125 gr. de arándanos
- 125 gr. de grosellas
- 125 gr. de fresas
- 135 gr. de moras.

ELABORACIÓN DE LA BASE
La base es una masa quebrada. Pondremos la harina en un montoncito y en el centro haremos un hueco y verteremos en él la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, junto  el azúcar, la sal y el huevo, también a temperatura ambiente, con la punta de los dedos iremos mezclando todos los ingredientes hasta que esté todo unificado (esta masa no se debe amasar demasiado, en el momento que está unido ya es suficiente). Es una masa que te admite mantenerla envuelta en un film durante una semana en la nevera y hasta 3 meses en el congelador.


Extenderlo sobre la tartera con un rodillo pequeño o con los dedos y lo pondremos en la nevera para que endurezca la mantequilla.
Encenderemos el horno a 180ºC pincharemos la masa con un tenedor para que en el horno no suba y la horneanremos a ciegas, sin relleno, durante unos 15 minutos, la dejaremos enfriar un poco.
ELABORACIÓN EL RELLENO

Pondremos los dos quesos junto con el azúcar y batiremos, luego añadiremos la nata y el aroma de vainilla y por último iremos añadiendo  los huevo uno a uno (cuando uno ya este integrado añadiremos el siguiente). Cuando ya tengamos la crema preparada verteremos la mitad encima de la  la masa medio cocida.
Mezclaremos todas las frutas, si alguna de ellas es más grande como la fresa, la cortaremos en trozos



y pondremos la mitad encima de la crema y luego cubriremos  totalmente las frutas con la crema restante

 Volveremos a hornear unos 25 minutos a 180ºC hasta de la crema quede cuajada; luego la dejaremos enfriar totalmente  unas 8 horas

 Finalmente desmoldaremos y adornaremos con el resto de frutas que hemos reservado (es mejor hacerlo en el momento de servir la tarta).

 Vale la pena probarla, está muy rica. La idea de la tarta la he tomado de CUINANT






No hay comentarios: