domingo, 22 de enero de 2012

Galletas Doris


Estas galletas se llaman Vanillekipferl (lunas de vainilla) pero yo las llano galletas Doris.
Cuando alguien me pide una receta de galletas suelo dar esta, porque se que es un éxito seguro, cuando las pruebas estas perdido !Que buenas están!.
La  receta me la dio Doris, una clienta que tuvo la amabilidad de invitarme a su casa para que viera como las hacia. Al  pedirle permiso para publicarlas ha tenido el detalle de enviarme la receta decorada que aquí os pongo para que veáis lo perfeccionista que es.


Ingredientes:
- 350 gr. harina
- 100 gr. de azúcar glas
- 250 gr de mantequilla cortada a dados, muy fría
- 125 gr. de almendra molida (yo pongo 150)
- 500 de azúcar glas
- 4 cucharadas de azúcar avainillado

Preparación:

Amasar la harina, los 100 gr de azúcar, la mantequilla y la almendra; en el momento que ya estén todos unificados se hace un rollo o varios, de unos 2 cm de diámetro. Envolverlo en papel film y dejarlos reposar en la nevera una hora como mínimo.
Cortar los rollos en porciones de medio cm, y darles la forma de media luna (las de las fotografías están hechas con cortantes); también podéis hacerlas a maquina.
Engrasar una bandeja  o ponerle  papel parafinado, hornear las galletas durante unos 15 minutos a una temperatura de 160Cº.

Poner las galletas recién salidas del horno en una caja metálica cubriendo cada capa con  los 500 gr. de azúcar mezclado con el azúcar avanillado; dejar enfriar y luego tapar como esta en la fotografía anterior.
Ya las podéis guardar.Espero que no os pase como a mi que cuando voy a buscarlas siempre encuentro la caja vacía.

6 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Antonia:


Me alegro de ver que publicas de nuevo. Eso es que empiezas a disponer de algo de tiempo libre. Con la cantidad de cosas que tu sabes tienes que compartirlo con todos....

Raquel

begoña dijo...

doy fe que están espectaculares!

Ana dijo...

Hola Antonia!!! Al fin una receta tuya, me encantan estas galletitas, mi hermana las hace en navidad. Me alegro de verte por aquí.
Besos
Ana

Dulce Tartulia dijo...

Hola Antonia, esas galletas tienen muy buena pinta. No te acordaras de mi, pero gracias a ti, al entusiasmo con el que me explicaste lo inicial del fondant el pasado agosto cuando entre en tu tienda, estoy aquí. Espero poder ir por Denia mas pronto que tarde y no dudes que me pasare por ahí para saludarte. Un beso

pepe dijo...

No están buenas, están buenísssimas. Besos

Ruth Cantó dijo...

ahhh he leido caja?madre mia Antonia....a quien se le diga, ya no tengo nombre...jijiji ...me gustaria tomarme un cafecito a tu lado y con estas galletitas...mmnnn se puede pedir mas?