domingo, 30 de octubre de 2011

Tarta de calabaza

 Hola! blogueras, retomo de nuevo el contacto con vosotr@s después de un prolongado paréntesis, debido a la apertura de la nueva tienda on-line , que algunas ya conocéis.




La calabaza es un ingrediente que no pueden faltar en mi despensa, junto con la  harina, azúcar, levadura, chocolate, leche, etc. Es, como decirlo,..... " un fondo de despensa", jejeje. Me gusta cocinada en todas sus variedades.
La receta que hoy os propongo la tomé de un semanal de un periódico, aunque tengo que confesar que el resultado no tiene nada que ver con aquella receta, pero gustó tanto a todos que hace muchísimos años que la hago y nunca sobra un trocito para el día siguiente.


 Ingredientes:

- 600 gr. de calabaza cocida  (hervida,  al horno o microondas), siempre bien escurrida.  
- 150 gr. de mantequilla.
- 120 gr. de azúcar  moreno.
- 100 gr. de harina.
- 1/2 sobre de levadura química.
- 100 ml. de nata para montar.
- 2 huevos. 

Aplastar la calabaza con un tenedor (no triturada, ya que cambia totalmente la textura y el sabor de la tarta). Si la calabaza esta fría calentarla un poco al microondas y añadir la mantequilla a dados pequeños y así del calor de la calabaza se funde más pronto; a continuación añadimos el azúcar, luego la nata y después la harina junto con la levadura tamizada, y por último los huevos batidos  y se va mezclando con un batidor manual.
Engrasar un molde de 28 cm de diámetro (tiene que ser de base fija ya que la masa es muy liquida); yo suelo utilizar un molde de cristal ya que no le hago base de ningún tipo, pero se puede poner una base de hojaldre, masa quebrada, sablé o de galleta si lo preferís, y de este modo sí podéis poner un molde de base móvil.


Hornearemos a unos 180º durante unos 40 minutos hasta que al pincharla saquemos el palillo limpio; tiene que quedar húmeda como un flan, pero su textura es diferente.
La decoración de las fotos es con nata y chocolate color naranja. Como hice dos tartas, una la decoré con peinetas de chocolate sobre unos adornos de nata y la otra para que la nata saliera de dos colores le dí unas pinceladas de colorante naranja dentro de la manga pastelera; finalmente hice unos lazos alrededor de la tarta, y con un molde de bombones con formas de tazas y teteras (representando una merienda) terminé la decoración.
Como sobró nata hice unas pruebas para unos cupcakes representando el sol.
! Aquí está el resultado!

   
                                        

12 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Hola preciosa yo también te he echado de menos, acabo de visitar tu tienda, te deseo lo mejor en este nuevo y bonito negocio, te lo mereces.

La calabaza me pirra y esta tarta me vuelve loca, me llevo un trocito para la vuelta.

Besitos mil!!

Isabel dijo...

Una tarta increible, y la tienda genial. No dudes que te haré visitas ;)

Ruth Cantó dijo...

Yujuuu Antonia, que te echo muchisimos de menos, pero es normalisisismo que te tomes todos los parentesis que necesites..ya sabes que las super woman, estan en los tebeos..eres una gran mujer!!
no tengo el placer de haber probado la tarta de calabaza, tiene una pinta deliciosa y los cupcakes te han quedado de lujo, un abrazote bien fuerte..

Lydiart dijo...

Antoniaaaaaaaaaaa. Como me alegra verte otra vez con estupendas recetas, ya di un vistazo por tu tienda, y bueno me haces los dientes largos por que me gusta todo.
Un besazo guapetona, y que tengas mucha suerte.

Verónica Guardia dijo...

Holitas.

Me encantó!! y esos pastelitos del final mmmm como provocan!!.

Leí tu comentario, no sabes las ganas de que fuera posible. Me encataría poder conocerte en persona.

Muchos besitoss!!!

Carmen dijo...

¡Una pinta estupenda!

¡Besitos!

milowcost

primer sorteo de cumpleblog

Julia Guarch dijo...

Qué rica tarta ¡y qué chulada lo de la nata!

las recetas de mar dijo...

Gracias preciosa por estar siempre ahí.

Besitos.

Maite-club fondant dijo...

que buena se ve, a probarla!

Ana dijo...

que rica Antonia. Me encanta la tarta de calabaza, pero nunca la he hecho así. Muchos ánimos y no te preocupes si tardan tus recetas, que vale la pena esperar, siempre son deliciosas.

garlutti dijo...

Es que me quedo tirulata con estas formas de los adornos de cupcakes ..suerte en el negocio ...bsssMARIMI

mar dijo...

siempre visito tu blog y cada dia me gusta más :) me quedo!
te deseo unas navidades fantasticas