lunes, 6 de junio de 2011

Pastel del Angel


La primera vez que hice este pastel no tenía demasiada fe en él. Compré un molde redondo desmoldable con unas patitas en su borde, no sabia para que demonios servian (ahora  todo el mundo tiene Internet y es más fácil averiguarlo). Busqué en mis libros y encontré varias recetas pero ninguna me explicaba lo de las dichosas patas; en fin, si salía mal no sería la primera vez y tampoco perdía mucho, ya que los ingredientes eran de poco coste. Cuando leí la receta y vi que no había que engrasar el molde pense: bueno! como esto no habrá quien lo desmolde nos lo tendremos que comer tipo suflé en el mismo molde. 

Mujer de poca fe, el reto es lo que me llevó a probar este delicado, blanco y suave bizcocho. Desde entonces lo preparo asiduamente.
Ingredientes: 
125 gr. de harina.
250 gr. de azúcar glas.
10 claras de huevo.
1 cucharadita de cremor tártaro.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Para la decoración 
2 claras de huevo 
100 gr. de azúcar
Perlas de azúcar plateadas.




Para desmoldarlo separar el bizcocho de los bordes con una espátula y poner el molde boca abajo sobre una bandeja; las tres patas no dejarán que el borde esté en contacto con la bandeja y así el bizcocho resbalará poco a poco empujado por la base del molde, sin tocarlo.Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar sin dejar de batir y cubrir el bizcocho con este merengue. Con una espátula metálica y movimientos circulares vamos levantando picos. Puedes utilizar otra decoración. Después esparcimos las perlas.
Aquí os pongo el molde del pastel del Ángel.






      

14 comentarios:

FLORA Y JESUS dijo...

Que rico debe de estar y ya he aprendido algo de ese molde,a ver si lo pruebo.
Besos

Isabel dijo...

Bueno, ya quisiera el mío!!! ;-)
Tengo ahora mismo uno enfriando, me llegó el molde que encargué on line esta mañana, y no he podido esperar más a probarlo en el molde original.
Me encanta el tuyo!!

Marta y Cris (LA COCINA DE LAS PINUINAS) dijo...

Que cosa más original de pastel y sobre todo de molde !!!

BESOS

LA COCINA DE LAS PINUINAS

Ruth Cantó dijo...

MMMNNNN Antonia que rico debe de estar, tan blanquito mmnnn,me lo llevo que este verano tengo asignatura pendiente...bizcochos,auqnue lo del cremor tartaro, le tengo un poco de mania, pero lo hare lo hare,un abrazo fuerte.

Marisol dijo...

Uf!que pinta tiene es el tipico pastel que yo me comería con los dedos,es como más lo disfruta de pensarllo babeo jejeje bssss

latartitapresumida dijo...

mmmm que ganas le tengo a este pastel, al final tendré que comprarme el moldecito, a ti te quedó de lujo.

Aurora dijo...

Antoniaaaaaa,
Que pinta tan fabulosa que tiene y ese blanco nuclear...te ha quedado sencillo pero divino!!!!
Bsssssss.

Atelier Sucrème: Mónica, Marta, María dijo...

Me pirra el angel cake!!! yo tengo la receta y todavía no lo he preparado, la verdad es que vamos bien liadas para hacer cosas por puro placer, pero después de ver lo tuyo como que dan muuuuuchas ganas. Es precioso, níveo, impoluto. Tiene algo de divino, por eso, supongo el nombre de ángel.
Me encanta!

Cristina dijo...

Que pinta más buena y que curiosa la textura que parece tener. Chapó.

Lydiart dijo...

Antonia, que bueno tiene que estar ese bizcocho, se puede hacer en otro molde pues yo no tengo ese.
un abrazo.

ladulcemagdalena dijo...

¡¡Guau, es precioso el pastel!! ¿te puedes creer que hice una pastel diablo hace unos días? Se parece mucho en cuanto a los picos de la cobertura, jaja, pero el mío era de chocolate... y no saqué fotos... mecachis...
Besotes y tiene una pinta espectacular

galletilamiga dijo...

Hola,me gustan tus recetas,así que me quedo aprender contigo.Este pastel tiene una pinta estupenda,felicidades!!!Un saludo.

Ratita Golosa dijo...

Tiene una pinta estupenda...Lo has decorado genial...me encanta!
Besos

Anónimo dijo...

Este pastel me encanta me recuerda mucho mi infancia ummm, a ver si cuando vaya lo hacemos juntas, hay Dios tenemos tantas cosas por hacer.

Un abrazo